Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2021.- Mauricio Ruiz Olaes y Ángel Balderas Puga, presidente del Comité Estatal de Morena y del Consejo Estatal, respectivamente, reprobaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato para el Presidente de la República.
Ruiz Olaes declaró que algunos estados se están organizando para inconformarse a través de la protesta social.
En rueda de prensa conjunta, consideraron ilógico que diga el INE que carece de dinero, cuando al comparar con otros ejercicios el recurso que se aprobó para el 2022, resulta suficiente tanto para operación como para convocar a elecciones.
Es ofensivo que diga INE que carece de dinero, cuando titulares de esa instancia perciben salarios de 136 mil pesos mensuales. Se trata de salarios muy alejados a los que percibe la población en general, los de los profesionistas y de personas que cuentan con alto grado académico.
Al INE cada año se destina un recurso 10% mayor al que reciben universidades públicas como la UAQ, a eso se suma que en salarios destina el INE mil 200 millones de pesos, tan solo para mil cargos de titulares, cantidad que sí es ofensiva al analizar que México es un país con 60 millones de pobres.
También manipula el INE el lenguaje, pues afirma que sufrió un recorte, cuando eso no ocurrió, lo que sí se había anunciado era que tenían todas las instancias ajustarse a presupuestos austeros.