QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2020.-Este próximo lunes se llevará a cabo la reunión virtual entre los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

En entrevista para un medio nacional, el gobernador de Querétaro y nuevo presidente de la GOAN, Francisco Domínguez Servién, confirmó que la reunión, que tiene por objetivo tratar las estrategias sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 en los estados, se pospuso para el próximo lunes.

Esto luego de que se realizaría este martes.

Asimismo, dio a conocer que este día tendría una reunión virtual con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para dialogar también y ponerse de acuerdo, ya que, consideró, con hacer señalamientos mediáticamente no se va a sacar adelante la salud de los mexicanos.

Abundó que la política será el año que entra y que hoy en día hay una emergencia, por lo que, se necesita que todos estén unidos.

Aunado a ello, el gobernador anunció que en su calidad como presidente de la GOAN y como lo hizo al frente de la CONAGO, le solicitará una reunión al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fluir acuerdos y enfrentar juntos la salud y la economía del país que se ha visto afectada por la pandemia.

Domínguez Servién, recordó que actualmente en Querétaro, al corte de este 14 de julio, se cuenta con el 80 por ciento de las camas disponibles para atender a pacientes graves de Covid-19 y con el 72 por ciento de los respiradores.