CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020. — El Grito de la Independencia de México, estará marcado por la pandemia del coronavirus, para honrar la memoria de las víctimas, en solidaridad con los familiares y respaldo a quienes luchan contra los estragos del Covid 19.

Bajo el lema “La llama de la esperanza”, este martes a las 23:00 horas, se conmemorará el 210 aniversario de la Independencia de México con los tradicionales vivas, música y pirotecnia.

“Va a ser una noche interesante, estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo”, dijo.

“Se va a encender una antorcha en el Zócalo, la antorcha de la esperanza porque la esperanza es una fuerza muy poderosa, vamos a salir adelante”, agregó.

El Jefe del Poder Ejecutivo convocó a los ciudadanos evitar aglomeraciones, festejar desde casa y mantener siempre una sana distancia, para contener la propagación del Covid 19.

“Pedirle a todos que guarden sana distancia aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, mencionó.

“Podemos participar con la distancia correspondiente sin acercarnos mucho en la familia, donde vivimos, podemos participar y recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y de los padres y madres de nuestra Patria.

Invito para que participen todos los mexicanos a las 11 de la noche, va a haber la ceremonia, igual que el año pasado, 20 vivas, nada más que hay unos nuevos, 20 vivas que invito a todos a gritar a que festejemos nuestra Independencia Nacional”, detalló.

El Primer Mandatario recordó que se va a transmitir por los canales oficiales, al igual que el evento que se tendrá este miércoles.

Continúa en Quadratín México