Libros de ayer y hoy
El futuro de una ciudad se sueña, se diseña y se construye en el presente. Muchas veces pasamos por alto el gran espectro de responsabilidades que tiene un gobierno, más aún cuando se trata de una administración municipal, cuyas tareas van desde temas de seguridad, educacion, salud, empleo, espacios públicos, parques, mantenimiento de avenidas y calles, trámites, permisos y licencias.
Pero también hay una tarea fundamental para cualquier gobierno que adminnistra una metrópoli en pleno desarrollo y crecimiento como lo es Querétaro: diseñar el futuro de la ciudad.
Es indispensable que quienes están al frente de los gobiernos cuenten con la capacidad de tomar decisiones de innovación de forma rápida y efectiva; en este sentido, hace unas semanas se publicó en la Harvard Business Review un artículo muy interesante que presenta algunas recomendaciones para desarrollar una mejor toma de decisiones, entre las recomendaciones que se presentan, retomaré una que me parece muy útil para el reto de diseñar el futuro de la ciudad: tener claridad en los derechos de decisión.
La opinión completa en El Universal