Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2020.- El cuarenta por ciento de las empresas de tortilla en la entidad usan ya páneles solares, indicó Arturo Campos Novoa, presidente de la Federación de los Productores de Masa y Tortilla del estado.
El 2019, obtuvieron créditos a fondo perdido, mismos que permitieron adquirir los paneles fotovoltaicos, destinados para reducir sus emisiones a la atmósfera, además de que ayuda a reducir el gasto en energía eléctrica.
La meta de los 389 agremiados a la federación es obtener, este año, nuevos créditos, para que más negocios puedan sumarse al esquema.
“Esperemos que este año se vea beneficiado un 30 % más… el gobierno nos apoya como con un 35%, y nosotros ponemos el 65 % restante. Desde el momento en que funcionan los paneles, nosotros dejamos de pagar la energía eléctrica… es como si estuviéramos pagando la luz, lo cual no nos implica un desembolso extra.
Durante tres años vamos a tener este pago del proyecto, pero después ya lo vamos a tener como un beneficio para la empresa”.