Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2018.- Cerca del 30% de los más de 33 mil ejidatarios que se tienen registrados en el estado de Querétaro han decidido vender sus tierras a desarrolladores inmobiliarias ante las dificultades que representa el trabajo agrícola, señaló Juan Manuel Castillo Barragán presidente del Congreso Agrario Permanente en la entidad.
El representante de la organización detalló que el crecimiento inmobiliario ha estado orientado hacia los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Colón aunque aún no ha llegado a afectar la producción agrícola por completo.
En este sentido, Castillo Barragán, destacó que la venta del metro cuadrado se da en aproximadamente 500 pesos por lo que las personas que poseen una hectárea les parece más atractivo ganar 5 millones de pesos a trabajar las tierras.
“Para los ejidatarios que tengan una o dos u ocho hectáreas, multipliquen ustedes 5 millones de pesos por cada una de las hectáreas, ¿creen que a los productores de esa zona, que además tienen tierras de temporal no prefieren vender sus terrenos?” dijo.