Llama Morena a la unidad ante enfrentamiento de Adán Augusto y Monreal
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2020.- Más allá de hablar del hablar de aprobar el aborto, Querétaro debe enfocar sus esfuerzos en fomentar una correcta educación sexual, declaró la coordinadora del grupo legislativo de Morena en la 59 Legislatura local, Fabiola Larrondo Montes.
“Siempre hemos manifestado que estamos a favor de la vida, pero nos preocupa mucho el tema de la salud. La última sesión de pleno pedí que haya una revisión en esta propuesta que estoy haciendo en el tema de prevención, creo que lo más importante es buscar las acciones para que haya una educada educación sexual”.
Una correcta educación evitaría enfermedades de transmisión sexual, así como las cifras alarmantes de niñas que dan a luz”.
En contraste, dijo, aún no logra que se vote su iniciativa de exhorto a la secretaría de educación del estado, misma que ingresó al Congreso desde abril del 2019 para que se imparta educación sexual adecuada en las escuelas de educación básica.
Declaró que las demoras para hacer que la legislación en Querétaro fomente una educación sexual humanista ya se las presentó a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien, dijo, recibió la indicación de que siga insistiendo hasta lograrlo.
Larrondo Montes lamentó que además del alto índice de niñas embarazadas, Querétaro se enfrenta a otras problemáticas, el asesinato de mujeres, las estadísticas de madres solteras, y demandas familiares.
Remarcó que se trata de índices que podrían reducirse a través de acciones como la educación que busca, se implemente desde las escuelas de educación básica.
“Muchos años que estuve en el registro civil, vi la realidad, la falta que nos hace una educación sexual, una orientación adecuada. Necesitamos que en Querétaro se trabaje en conjunto, desde luego, con los padres de familia”.
Por último indicó que la necesidad de esa educación en las escuelas se refuerza con el fácil acceso que tienen los niños al internet, mismo que realizan sin la supervisión de sus padres, toda vez que estos deben trabajar.