Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre del 2016.- Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos y el estado de manera solidaria les ofrece educación en las aulas, ya que la escuela es una extensión del hogar, sostuvo el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes.
Lo anterior luego de que en redes sociales el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aclaró que los libros de texto gratuito de educación básica que distribuye la SEP no tienen contenido sexual explícito, esto ante los rumores al respecto.
«Reconocer que los padres de familia son los primeros educadores de los hijos (…) que estén al pendiente de la educación de sus hijos, debemos acompañar a nuestros hijos en su educación y no dejar únicamente en manos de las escuelas su educación, es responsabilidad primaria de los padres de familia y de manera subsidiaria y solidaria por parte del estado el dar la educación en las aulas (…) los valores se transmiten desde la familia, pero también la escuela es una extensión del hogar, y por lo tanto, también los maestros con su experiencia, con su ejemplo, con su conocimiento logran transmitir los valores», sostuvo.
Botello Montes recordó que en Querétaro también hubo una inquietud parecida en los libros de preescolar. No obstante, aclaró que los revisó y confirmó que no contenía imágenes que hicieran alusión a «una situación que no fuera correcta para los niños».
«Más que nada ahí están los libros, es más tengo entendido que incluso están cargados en PDF, sé que incluso no hay unos nuevos contenidos, son prácticamente los contenidos que ya se habían aplicado desde el año inmediato anterior. Estaba la inquietud respecto a anuncios que se habían dado hace algunos meses para llevar algunos otros temas a dichos libros, hay que recordar que la impresión de libros, incluso sus contenidos es materia de discusión y de decisión que se tienen en las instancias federales que no es de la noche a la mañana», aclaró.
El titular de la Secretaría de Educación Estatal pidió a los padres de familia del estado que estén al pendiente de la educación de sus hijos.