Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero 2021.- Tener mayor control de la pandemia de Covid-19 en el país, así como alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional cercano a 3.5% incidiría en que el estado de Querétaro recobre niveles de un dígito en el desarrollo de su actividad en el año en curso, estimó la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente en Querétaro de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, planteó que si se cumplen las expectativas del Banco México sobre el crecimiento del PIB en el 2021, Querétaro podría alcanzar niveles superiores al nacional, de entre 4 y 5%, acorde con la tendencia que ha mostrado en años previos en los que la variación anual superaba al referente nacional.
El control de la emergencia sanitaria y el avance que tenga el programa nacional de vacunación influyen en el rumbo que tome la economía local, aunque por el momento la pandemia no ha llegado a un punto de supeditación.
“Banco de México trae expectativa de 3.5% en el 2021, esto es muy bueno (…) Del 2024 al 2025 se estaría como en el 2018. Querétaro puede crecer de 4 a 5%, este escenario depende del control de la pandemia”, expuso.
Con información de El Economista