Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2021.- En Oaxaca, dos oficiales se enfrentaron a balazos, presuntamente por una disputa pasional, en un restaurante en la zona sur del centro histórico.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) sancionó y remitió a la unidad de asuntos internos a los dos agentes, quienes utilizaron sus armas de cargo durante la confrontación y pertenecen a la Agencia de Investigaciones del grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata.
De acuerdo con la investigación, uno de los elementos se dijo afectado porque su esposa lo engañó con el otro oficial y por ello trató de asesinarlo, de manera que ocurrió una persecución en la que se vieron involucrados civiles. El enfrentamiento se reportó en la calle Nicolás del Puerto, entre la avenida Morelos y el mercado de “La Merced”, donde se ubica una marisquería.
De acuerdo con testigos, uno de los agentes se encontraba con una mujer en el restaurante, donde primero se reportó una discusión y luego inició la balacera. Uno de los implicados se dio a la fuga.
Además, se informó que uno de los dos elementos fue hospitalizado con lesiones en una pierna, mismas que fueron producidas por arma de fuego.
Ante ello, el fiscal general de Justicia, Arturo Peimbert Calvo, determinó sancionar a los dos elementos, quienes quedaron consignados ante la unidad de asuntos internos que determinará su castigo.
Con información de Milenio