CORREGIDORA, Qro., 07 de mayo de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora contrató a 250 habitantes del municipio para elaborar 35 mil cubrebocas, que serán regalados a la población.

El esquema se realiza a través del programa de “Empleo Temporal” y permitirá que cada beneficiaria reciba alrededor de mil pesos por su labor.

Cada una de las participantes recibió un paquete con insumos para la elaboración de los cubrebocas; en total se repartieron: un patrón, seis metros de popelina, 3.15 metros de pellón, 45 metros de resorte, un cono de hilo, 140 bolsas de plástico, y 140 instructivos para el uso de cubrebocas.

Se informó a las participantes la forma de elaborarlos en sus hogares en cumplimiento de las normas de higiene, que incluyen: limpieza de superficie de trabajo, lavado de manos y permanente uso de cubrebocas durante la confección.

Se trata de cubrebocas reutilizables, de ahí que quienes los reciban únicamente deberán lavarlos con jabón neutro, sin exprimir llevarlos al sol a secar y lavarse las manos antes y después de colocarselo, además de no tocarlo.

Los únicos requisitos que se solicitaron a las participantes fueron: vivir en Corregidora, tener experiencia en costura y contar con máquina de coser.