
Realiza Sesa jornada de esterilización canina y felina
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2025.- Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a las personas a donar sangre para salvar vidas, este acto altruista puede beneficiar a pacientes con cáncer, problemas hematológicos, mujeres embarazadas y personas accidentadas.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, refirió que donar sangre puede disminuir la viscosidad de la sangre y mejorar el flujo sanguíneo, “esto reduce la carga sobre el corazón y disminuye el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares”.
Añadió que otro beneficio de la donación es la salud de la médula ósea, ya que al donar este vital componente el cuerpo trabaja rápidamente para reponer el volumen de la sangre que se dona y los glóbulos rojos perdidos.
Donar sangre es un acto de generosidad y altruismo que tiene un impacto significativo en la salud y en el bienestar de muchas otras personas, donar sangre ayuda a pacientes con cáncer, a pacientes en emergencias, cirugías, en partos”, expuso Zoé Robledo.
La nota completa en Quadratín México