QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se adhiere -este 14 de octubre- a la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005, para incentivar a que las personas manifiesten su deseo de donar y, de ese modo, poder salvar vidas.

En el estado de Querétaro se llevan a cabo, de manera permanente, acciones continuas con el fin de fortalecer el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, a través de diversos medios y plataformas que involucren a todos los sectores de la sociedad.

Los objetivos de estas acciones son difundir información real, clara y precisa a la población sobre el tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos; sensibilizar a las personas sobre esta necesidad que viven miles de pacientes en estado crítico, e invitar a la población a registrarse como donante voluntario, enfatizando que lo principal es platicarlo con su familia.

Entre los logros de la Secretaría de Salud, en tema de donación, se destaca que en 2019 y 2020, el estado de Querétaro ocupó el primer lugar nacional de desempeño en materia de donación y trasplantes; de hecho, de enero a septiembre del año en curso, se han concretado 82 donaciones en el estado.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro continúa trabajando y sumando esfuerzos con el fin de beneficiar al mayor número de pacientes que sea posible que se encuentran en lista de espera de un trasplante.

Para más información puedes consultar la página web del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro (cetqro.gob.mx).