CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020. — El Gobierno de México decidió reconocer a los empresarios de gasolineras que han actuado con responsabilidad social, al mantener los precios justos de los combustibles que distribuyen desde octubre pasado a la fecha.

La mañana de este lunes, en la conferencia de la Presidencia en el Palacio Nacional, luego del Quién es quién en los precios del gas, diésel y gas, se entregaron los diversos distintivos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que se trata de que los empresarios tengan ganancias justas, para que los ciudadanos no resulten afectados.

“Las empresas tienen que tener utilidad pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe o afecte la economía popular, la economía nacional”, expresó.

Apuntó que en la administración del Gobierno Federal se ha hecho lo conducente para que no incrementen los precios de los combustibles, por lo que cabe destacar a las empresas que deciden venderlos sin lucro.

“Las gasolinas son fundamentales no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación, en un aumento de otros precios, antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, había los famosos gasolinazos, hubo un secretario de Hacienda que llegó a sostener que los gasolinazos no afectaba a la mayoría de la población porque la mayoría de los mexicanos no tenían automóviles, imagínense ese razonamiento, cuando es un insumo fundamental para la economía y las finanzas de las familias”, dijo.

Continúa en Quadratín México