QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre del 2017.- Disminución de la pobreza, inversión en salud, infraestructura y adultos mayores fueron parte de los ejes destacados dentro de la glosa de Agustín Dorantes, secretario de desarrollo social en el estado, ante la legislatura local.
Ahí se puntualizó que fueron invertidos 31 millones para infraestructura educativa en el último año, donde en conjunto con la dirección de Infraestructura se llevaron apoyos a zonas como sur y sierra del estado.
“Es la profesionalización de la política social, a través de presupuestos participativos y criterios restringidos para la selección de beneficiarios; en segundo lugar el sistema que se está realizando en la secretaría, que es justamente la amalgama que nos permite tomar e decisiones estratégicas para el combate a la pobreza”, indicó el secretario.
Además, fueron otorgados 38 millones de pesos en apoyos para adultos mayores, salud, instalaciones deportivas e infraestructura social, para una bolsa total de 69 millones de pesos por parte de la dependencia.
Finalmente, se destacó que se preparan estrategias conjuntas con secretaría de cultura, a fin de tener intervenciones en infraestructura para barrios y zonas conflictivas de la zona metropolitana.