QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2017.- El estacionamiento de Uptown juriquilla fue suspendido por no contar con señalética, extintores y tambos de arena como parte de las medidas de Protección Civil, señaló Fernando Martínez Garza coordinador de dicha unidad en el municipio de Querétaro.
El funcionario expresó que todo establecimiento con una licencia de funcionamiento debe de contar con un programa interno de Protección Civil, en este caso al tener el estacionamiento de dicha plaza comercial una licencia de funcionamiento ajena al centro comercial debería contar con estas especificaciones.
«Como lo hemos hecho desde que empezó la administración y por instrucciones del presidente Marcos Aguilar hemos estado inspeccionando inmuebles, obras, estacionamientos. Cualquier licencia de funcionamiento tiene que estar en cumplimiento, tiene que tener las medidas que garanticen la seguridad y en este caso el estacionamiento no lo tiene» dijo.
Hasta el día de hoy 25 de octubre el estacionamiento continúa suspendido y tendrá hasta el próximo 3 de noviembre para solventar las observaciones.
Según el coordinador no se ha calculado el monto de la multa que deberá cubrir, sin embargo, señaló que podrá alcanzar hasta los 20 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir, 1 millón 500 mil pesos.
Cabe recordar que dicho estacionamiento fue el segundo que interpuso un amparo en contra del reglamento de de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos, aunque según lo referido por el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros la clausura de este lugar no está relacionado al incumplimiento a dicho marco normativo.