Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2019.- De acuerdo con los registros administrativos, se confirma la tendencia en la disminución de los matrimonios en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .
Señaló que de 2016 a 2017 el indicador de matrimonios descendió 2.8%, mientras que los divorcios se incrementaron 5.6% en el mismo periodo.
Explicó que en 2018, de la población de 15 y más años: 58% se encuentra unida, 32% es soltera y 11% es separada, divorciada o viuda (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE).
En 2018, la proporción de hombres de 15 y más años de edad unidos es de 60% y la de mujeres unidas, del mismo grupo de edades es de 56%.
Aunque el origen de la celebración del Día de San Valentín data de la época del Imperio Romano, aproximadamente en el año 270 de nuestra era, hay en torno al personaje distintas versiones, que rondan entre narrativa, leyenda y mito.
Una de las versiones sobre el origen de la celebración más aceptada dice que en esa época el emperador Claudio II prohibía que se casaran los jóvenes y que vivieran en matrimonio porque pensaba que solteros y sin familia serían mejores soldados al no tener compromisos en el momento de ir a la guerra.
En ese tiempo había un sacerdote llamado Valentín, quien consideró injusto el decreto dictado por el emperador, por lo que comenzó a celebrar, en secreto, los matrimonios de los jóvenes enamorados.
Pero la “rebeldía” del cura fue descubierta, y se le encarceló y sentenció a ser decapitado el 14 de febrero, fecha retomada para celebrar lo que ahora se conoce como el día del amor y la amistad.
La celebración se ha popularizado principalmente entre la población joven de zonas urbanas en México.