QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2019.- El presidente de la mesa directiva en el congreso local, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que estarán pendientes y a la espera de la iniciativa en la ley de movilidad por parte del gobernador, Francisco Domínguez, para que la tarifa preferencial en el transporte público sea de dos pesos.

En entrevista, recordó que la propuesta buscaría hacer obligatorio el subsidio al transporte por parte del gobierno estatal en turno, y que no exista riesgo de incremento a las tarifas para este sector de la población.

“Recibiremos su iniciativa, me parece que la parte más importante es que legislemos en materia de movilidad, pero con un enfoque social, en los presupuestos tiene que estar forzosamente establecido, cada año, que se dedicará una partida especial para el apoyo a los estudiantes, a la tercera edad y personas con discapacidad”, detalló.

El legislador puntualizó que tendrán que esperar el sentido de la iniciativa, toda vez que también implicaría reformar el presupuesto para destinar una partida a este subsidio.