QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2019.- A poco más de 6 meses que se integró la agenda legislativa común en favor de las niñas, adolescentes y mujeres de Querétaro la aprobación de las iniciativas ya lleva un avance del casi 43.7%, al haber aprobado 7 de ellas, señaló Beatriz Marmolejo Rojas presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local.

La legisladora abundó que se trata de algunas iniciativas las que ya se han aprobado como la obligatoriedad de los diputados locales de incluir un lenguaje con perspectiva de género en las reformas legislativas que se hagan además de algunos otros exhortos.

Marmolejo Rojas, dijo que se presentaron en total 16 iniciativas, sin embargo, aún se cuenta con el plazo de 1 año y medio para aprobarlas, considerando que el compromiso realizado es que la agenda sería aprobada a más tardar en 2 años.

“Por lo que nos comprometimos inicialmente a que sea en un plazo de dos años, hoy vamos a cumplir 6 meses de que se presentó este acuerdo de agenda pero estamos informando que ya se aprobaron 7 el resto están en proceso legislativo, es decir, en Comisiones” dijo.