CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2020.-  Este domingo el grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, confirmó que la integrante de su bancada María Rosete dio positivo en coronavirus; con ella suman tres diputados federales, dos de Movimiento Ciudadano, que resultan contagiados.

De acuerdo al breve comunicado, la legisladora presentó síntomas “desde hace unos días”, sin especificar cuántos, por lo que decidió realizarse la prueba que finalmente dio positivo.

Asimismo, señalaron que la diputada Rosete se encuentra bien en su domicilio, aparentemente en el barrio de Tepito, en aislamiento y  siguiendo todos los protocolos médicos establecidos. Sin embargo, cabe recordar que Rosete asistió a las sesiones ordinarias del 18 y 19 de marzo; mientras que apenas el pasado miércoles 25 fue a la sala de prensa del recinto Legislativo de San Lázaro donde estuvo en contacto con reporteros de la fuente ante quienes dio declaraciones.

Asimismo, se confirmó que esta misma semana la legisladora sostuvo una serie de reuniones con comerciantes, a quienes, afirmaron, ya se les está alertando para que tomen las precauciones necesarias. 

En tanto, Encuentro Social hizo un llamado a sus legisladores, colaboradores y reporteros que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que extremen precauciones y sigan los protocolos médicos  de prevención, cuidados necesarios  y seguimiento.

Asimismo, se corrieron versiones sobre otro legislador del mismo partido que también estaría contagiado, sin embargo, esta misma noche el coordinador de la bancada, Jorge Argüelles confirmó que el diputado Miguel Acundo no presenta ninguna sintomatología, sin que esto signifique que esté libre del contagio. 

“El Diputado Federal Poblano @MiguelAcundo del @PESDiputados está sano, no presenta ningún síntoma de Covid19, se encuentra con su familia en casa, siguiendo los protocolos de #QuedateEnCasa”, se lee en su cuenta @jorgearguellesv

Lee más en Quadratín México