Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2021.- Gustavo Licón Suárez, presidente de la comisión diocesana para la pastoral de la comunicación urgió a los fieles a ser respetuosos de los protocolos que existen contra el Covid 19 y remarcó que en los templos habrá misas ordinarias durante el Miércoles de Ceniza, en ninguno se realizará la imposición.
La imposición deberá realizarla cada fiel en su hogar, declaró al indicar que desde el domingo son miles los recipientes con ceniza que se han entregado a la población, esto luego desde que la noche del sábado los responsables de las 117 parroquias las bendijeron y que desde el domingo están disponibles, junto con una hoja en la cual se indica el rito que deberá efectuarse el Miércoles de Ceniza, para la imposición.
Se debió optar por este esquema para evitar las altas aglomeraciones que se generan cada Miércoles de Ceniza, en todos los templos de Querétaro, así como los de Guanajuato que pertenecen a la Diócesis.
“El señor obispo, monseñor Fidencio López Plaza, ha emitido un comunicado, el comunicado número 9, 2021, en uno de sus apartados menciona que la ceniza se reparta en pequeños recipientes a los fieles que así lo requieran. Hemos entendido en las parroquias; que son 117 en la Diócesis de Querétaro; en esa referencia de pequeños recipientes unas bolsitas donde se pone la ceniza para que se la lleven a su casa todos los fieles; esta ceniza ya fue bendecida en las misas del fin de semana”. Remarcó Licón Suárez.
Las cenizas se repartieron en las misas dominicales, mientras que lunes, martes y miércoles se programó entregarlas tanto en las celebraciones eucarísticas como en las Notarías Parroquiales.
“Que, por esta ocasión, nos mostremos muy, pero muy obedientes y nos quedemos en la casa”.