Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2021.- Cada uno de los templos determinará los horarios de las misas que oficiará para imponer la ceniza, indicó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.
Existen dos posibilidades para que los fieles cumplan con el rito: acudir con respeto a los horarios y protocolos de los templos, la otra, que en el hogar o en el trabajo efectúen el rito de la imposición.
Junto con la ceniza que se ha estado entregando a los católicos desde el domingo se entregó una hoja para que las familias sepan cumplir con el rito de la imposición.
Apuntó que el tiempo de la cuaresma es propicio para volver a Dios mediante la oración, el ayuno, la confesión y la limosna.
“Este es un tiempo favorable de encuentro personal con Dios y de prepararnos para la Pascua, que la Pascua es morir con Cristo y resucitar con él, esa es la finalidad de cada cristiano… Ayuno es hacer una sola comida, las otras dos comidas que no me voy a comer esa es la comida de los pobres, es decir, es un día altamente solidario. El ayuno también es la abstinencia, que consiste en no comer carne roja, con la finalidad de disponerse espiritualmente para las celebraciones religiosas”.