Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
CHINA, 21 de julio 2021.- Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia central china de Henan (Zhengzhou) han dejado al menos 25 muertos y siete desaparecidos. Además, ha obligado a la evacuación de más de 10.000 personas,, en el máximo nivel de alerta y han forzado la evacuación.
En medio de las lluvias torrenciales caídas desde el pasado fin de semana, el número de víctimas mortales ha aumentado al menos a 25 el miércoles como ha informado el diario Global Times. Cuatro de ellos, residentes de Gongyi, según avanza Reuters. La ciudad —situada a orillas del río Amarillo, como Zhengzhou— ha sufrido el derrumbe generalizado de viviendas y estructuras debido a las lluvias.
En Zhengzhou, una ciudad de más de 12 millones de habitantes a orillas del río Amarillo, 12 personas murieron en una línea de metro inundada, mientras que más de 500 fueron rescatadas, según el gobierno local. Un vídeo difundido el martes en las redes sociales mostraba a los viajeros con el agua turbia hasta el pecho en un tren en la oscuridad y una estación de metro convertida en una gran piscina turbulenta.
Con información de agencias