EL MARQUÉS,Qro., 17 de Mayo del 2019.-Durante mayo, la directora del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, ha asistido al arranque de siete cursos en igual número comunidades, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio a través de la capacitación en diferentes habilidades y disciplinas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Griega se ofrece el curso de elaboración de nieve de manera artesanal, que además de ayudar a las personas a generar nuevos ingresos, también fortalece la identidad cultural del municipio, ya que la nieve es una tradición muy arraigada en la cabecera municipal.

En la comunidad de Chichimequillas y en El Fraccionamiento Los Héroes, se está impartiendo el curso de barbería donde los participantes aprenden técnicas de corte de cabello en hombres así como el diseño de barba y bigote.

En el CDC de El Colorado se ofrece el curso de elaboración de lavabos y lozas decorativas con estilo, con la técnica denominada Tadelakth, el cual consiste en un revestimiento de cal, que a través del tacto se aprecia su acabado ya que la superficie tiene un aspecto similar al mármol.

En La Piedad se imparte un curso de elaboración de mesa de postres que busca que los participantes impulsen su propio negocio y finalmente en las comunidades de Santa Cruz y Amazcala se dan los cursos de deshilado en blusa y tejido en reboso respectivamente.

De acuerdo con Martínez Guevara, se está buscando llegar al mayor número de comunidades posibles para transformar la calidad de vida de los habitantes del municipio con nuevas opciones de desarrollo.