Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2019.- El político queretano, Diego Fernández de Cevallos, pidió un alto a lo que consideró linchamiento mediático, y apuntó que no debe ni debió ningún peso en impuesto predial en el municipio de Colón.
Luego de una entrevista con Milenio Diario, el panista explicó que su hija Adriana es la propietaria del terreno que tenía el adeudo con el municipio, donde explicó que una sociedad anónima vendió predios que estaban catalogados como urbanos, pero que eran de uso rústico.
Por lo anterior, desde hace al menos cinco años, se intentó cobrar a los propietarios como predio urbano, sin contar con los servicios como pavimentación, agua potable o jardines, por lo que muchos se negaron a pagar.
Hoy, tras el acuerdo, el edil, Alejandro Ochoa, propuso a los propietarios que se pusieran al corriente en el pago, a cambio de modificar el uso de suelo para que sea reconocido como rústico, lo que habría sido la pauta para que la hija de Fernández de Cevallos se regularizara.
Ante ello, el político dijo no tener nada que temer, y aquellos que lo acusen de algún delito a él, a su hija o al alcalde, los invitó a denunciar ante las instancias correspondientes.
“Yo invito, y reclamo a mis acusadores, que tengan el valor de llevar esa imputación ante las autoridades competentes, para que, si cometí yo ese acto delictivo, no quede impune”, concluyó.