CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2019. — Luego de vivir poco más de dos años, Karime Macías Tubilla fue detenida en Londres, Inglaterra, donde radicaba con sus hijos, luego de que se ejecutara la orden de aprehensión en su contra.

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoca, contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra, por lo que fue detenida por autoridades del Reino Unido.

El 28 de mayo de 2018, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó de manera formal ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía (FGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y emisión de una Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición en contra de la ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado Karime Macías Tubilla.

La familia de Duarte estuvo en abril de 2017 esperando en la sala de abordaje de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para irse a vivir a aquel país.

Javier Duarte se encuentra detenido en el Reclusorio Norte donde está siendo procesado por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero e incumplimiento del deber legal.

Más información en Quadratín México