Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2019.- En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se acordó emitir un pronunciamiento a los legisladores federales sobre la aprobación de la reforma educativa que incluye la gratuidad, la universalidad y la obligatoriedad de la educación superior.
La rectora de la UAQ, Tere García Gasca, sostuvo que el documento del dictamen que se aprobó el día de ayer en lo general es ambiguo, le falta claridad y trastoca la autonomía universitaria y la calidad.
Recalcó que el objetivo es solicitar que queden claro cuáles son los mecanismos que van a asegurar el presupuesto a las universidades públicas, que sea creciente,según el aumento de la matrícula escolar, y multianual.
Además, de cuáles son los procedimientos para las asignaciones presupuestales, para la toma de decisiones, como la selección de estudiantes, y el papel que jugarán las universidades en ese tipo de decisiones, por ejemplo.
En la sesión se definió una comisión integrada por maestros y estudiantes que se encargarán de elaborar el posicionamiento de la UAQ y hacerlo llegar a los legisladores.