CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez considera que se debe aplicar la Ley respetando las garantías individuales, porque en casos como el de las protestas en Michoacán con bloqueos en las vías del tren, se afecta a terceros.

En relación a los bloqueos y plantones que por al menos 17 días alteraron las actividades cotidianas y económicas en el estado de Michoacán, realizados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes se les adeudan pagos atrasados por el Gobierno del estado desde septiembre de 2018, el Ombudsman afirmó que es indispensable que primero se dé un diálogo.

“Lo dije respecto de otros conflictos en el pasado. Primero, siempre estaremos en favor de privilegiar el diálogo, pero privilegiar el diálogo no quiere decir que se renuncie a la aplicación de la Ley. La aplicación de la Ley, con parámetros precisos de respeto a los Derechos Humanos”, afirmó la mañana de este jueves.

Lee más en Quadratín Michoacán