Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2018.- El pago pendiente de 472 millones de pesos que corresponde a obras públicas iniciadas en la pasada administración incluye casi 60 obras públicas de las cuales 28 ya fueron concluidas antes de que el nuevo gobierno entrara en funciones, informó Oriana López Castillo secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
La funcionaria detalló que las obras que se terminaron se encuentran en proceso de pago y cuyo finiquito depende de las revisiones que se hagan por parte de la dependencia que encabeza para supervisar que se entreguen de acuerdo a lo pactado.
Aunado a esto, agregó que 30 obras se encuentran aún en proceso de ejecución, y aún falta cubrir casi la mitad de su costo global, es decir, que en conjunto se cobró un monto de 894 millones de pesos de los cuales se pagaron 460 millones de pesos y falta por cubrir 434 millones de pesos.
Sin embargo, la secretaria aseguró que se cuenta con el recurso suficiente cubrir el monto que se adeuda una vez que se concluyan los trabajos administrativos correspondientes.
“Cada obra lleva un proceso administrativo presenta revisión de números generadores, se ve físicamente que esté ejecutado el trabajo y de ahí se procede al pago (…) el recurso está asignado, de hecho hay un acuerdo de cabildo que dejó la administración en donde está vigente este recurso” dijo.