QUERÉTARO, Qro. 11 de septiembre del 2016.-Dentro de los recorridos de vigilancia que se implementan en el operativo “Calles Seguras”, policías del municipio de Querétaro aseguraron a un sujeto que fue sorprendido cuando quitaba autopartes de una motocicleta.

 

Al circular por la calle Gutiérrez Nájera esquina con Gorostiza de la colonia El Tintero, los oficiales observaron que en un terreno baldío se encontraba un sujeto manipulando una motocicleta de la marca Italika, color naranja con franjas negras, matrícula EKE7J.

 

El individuo al notar la presencia policial emprendió la huída corriendo, tratando de esconderse de las autoridades, sin embargo dentro de la misma colonia se le dio alcance y se le aseguró.

 

Los datos de la motocicleta fueron consultados con la central de radio, que les informó que el automotor fue robado hace unas horas en la calle Literatura, por lo que se notificaría de la situación al afectado para que acudiera al lugar.

 

Una vez que llegó el afectado reconoció la motocicleta como de su propiedad, y al revisarla indicó que presentaba daños en el switch de encendido y la moldura delantera, situación por la cual procedería en contra del sujeto.

 

El personal operativo le informó al detenido sus derechos que lo asisten y luego fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía por el delito de robo de vehículo.

 

Cabe mencionar que al consultar los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, confirmó que había sido detenido por personal policial de la dependencia en tres ocasiones.