QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2016.- Esta madrugada, en las actividades del operativo “Calles Seguras”, policías municipales de Querétaro aseguraron a dos menores de edad que dañaron un cajero automático.

Cerca de las 02:20 horas, los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por la calle Geiser, de la colonia El Rocío, cuando se percataron de dos individuos que salieron corriendo de una plaza comercial.

El hecho se hizo sospechoso al personal policial, quienes le marcaron el alto a los sujetos, haciendo caso omiso a la indicación, por lo que se les  dio alcance y se les aseguró.

Al lugar llegó el conductor de un taxi, quien notificó que realizó el traslado de los jóvenes a un cajero automático de la plaza comercial, quienes no realizaron el pago del alquiler.

Agregó que espero unos momentos, observando que los menores de edad rompieron el cristal del cajero automático y salieron corriendo.

Los oficiales le informaron a los dos menores de edad, de 17 años, sus derechos que los asisten como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por el delito de daños dolosos.