Fiscalía ejecuta siete cateos por presunto fraude en venta de terrenos
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2025.- Elementos de la Policía Estatal (POES) detuvieron a un hombre con orden de aprehensión vigente por el delito de robo a casa habitación con violencia, durante un operativo del programa Calle Segura en la colonia Bosques de la Hacienda.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes patrullaban la zona cuando observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, cambió repentinamente de dirección y mostró una actitud evasiva. Al momento de interceptarlo, se le encontró en posesión de un artefacto comúnmente utilizado para el consumo de sustancias ilícitas.
Tras revisar sus datos en la plataforma nacional de seguridad Plataforma México, se confirmó que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa por robo a casa habitación con violencia, motivo por el cual fue detenido.
El sujeto fue informado de sus derechos y trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con el proceso legal correspondiente. Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con la seguridad de las y los queretanos, y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa.