QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2020.- El dinamismo de Querétaro es tan alto que todos quieren beneficiarse de él, declaró el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, al hablar del arresto del presunto operador de los Arellano.

“Hay una respuesta de la autoridad, de inteligencia, la Marina está haciendo su trabajo, la Fiscalía General de la República, de manera coordinada con autoridades que, además, son buenas, como las de Querétaro, que también, en estos momentos se les puede dar, o no aviso, pero siempre Querétaro está dispuesto a colaborar, ha participado, incluso, en muchas de estas detenciones, una más en Querétaro, qué bueno, una palomita para Querétaro”.

Enfatizó que desconoce si el detenido estaba en la entidad de paso, de fin de semana o si buscaba radicar, pero que lo importante es que la justicia se aplica.

La importante coordinación que se genera en materia de seguridad es también lo que permitió su captura, al igual que la detención, que también se efectuó el fin de semana, de un ex mando de PEMEX.

“Querétaro es un estado de paz social de calidad de vida buena. A nivel país, creo que Querétaro se está distinguiendo por eso, desarrollo y un crecimiento importante, donde no se puede saber cuánta gente está llegando, había momentos en que llegaban 90 familias diarias a Querétaro, a vivir, no sé si ahorita son 70, pero por ahí andamos, entonces imagínate este tipo de gente, que lo que busca es operar”.

Remarcó que la información que se tiene es que ese grupo no opera en Querétaro, lo que remarca que buscaba a Querétaro por su paz y tranquilidad.

“Me imagino que se vienen a vivir acá con paz y con tranquilidad, un estado que les brinda eso, además, pasar desapercibidos entre tanta gente y tanto crecimiento, tener aquí, a la mano, a lo mejor, la escuela de los hijos, que la esposa esté tranquila”.