Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 02 de septiembre de 2020.- El Poder Ejecutivo retiró la patente, es decir, destituyó y canceló el nombramiento de notario a Fernando Lugo García Pelayo, quien era titular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro.
Esto luego de que ciudadanos afectados denunciaron un incumplimiento por parte de la notaría en la entrega de escrituras desde hace algunos años, aún cuando ya habían realizado el pago correspondiente a honorarios e impuestos.
El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que se aplicó la máxima sanción al ahora exnotario, pues suman 90 quejas de personas afectadas por dicha Notaría Pública, de las cuales, varias se han resuelto.
Granados Torres, precisó que de acuerdo con los derechos que tiene, el exnotario se encuentra en el periodo para poder impugnar la resolución de la Secretaría de Gobierno Estatal que ha resuelto en cuatro procedimientos la destitución y el retiro de la patente de notario.
Paralelamente, reveló que se presentaron denuncias y querellas en la Fiscalía General del Estado, por lo que, el exnotario está sometido a dos procesos judiciales por diversos delitos en agravio de varias personas.
Asimismo, afirmó que la Secretaría atiende cada una de las quejas entorno a este caso e incluso exhortó a los ciudadanos afectados a que hagan llegar su queja por escrito.