QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo del 2017.- La tasa de desocupación en Querétaro registra una tendencia a la baja, debido al trabajo de los empresarios que han incrementado la creación de empleos, destacó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

«La tasa de desocupación habrá que verla no como un dato único por este mes en específico, lo que hay que observar y hay que mantener presente es la tendencia de esta tasa (…) nos llena de satisfacción y de compromiso, porque hay mantenerla, hay que reconocer que la tendencia que sigue esta tasa de desocupación sigue siendo a la baja», afirmó.

En ese sentido, agregó que también el Gobierno del Estado hace un esfuerzo para traer nuevas empresas que contribuyan a la disminución de la tasa de desocupación.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) explicó que los números en materia de empleos son alentadores, pues se registran hasta siete mil nuevos en promedio al mes.

«Ha sido muy positiva, eso incide también en la tasa de desocupación (…) la expectativa de que se generaran 30 mil empleos (en el 2017) yo esperaría cumplirla antes de poder reformularla para ver la tendencia de crecimiento (…) nos da mucha satisfacción como estado que la industria, los empleadores sigan confiando en el estado», finalizó.