
Suman 849 casos de influenza en Querétaro y 20 defunciones
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2025.- En conmemoración del Día Mundial de la Salud, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó el crecimiento continuo de la afiliación a las Clínicas Comunitarias Wilma Marín en el estado de Yucatán. Según el legislador, este avance permitirá que, al cierre de 2025, un número aún mayor de yucatecos puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad en diversas localidades del estado.
“El objetivo es claro: cuidar la salud de las y los yucatecos con servicios accesibles, cercanos y sin costo para quienes más lo necesitan”, afirmó Ramírez Marín, quien destacó que estas clínicas no solo ofrecen atención médica general gratuita, sino también una serie de beneficios adicionales para mejorar la calidad de vida de las personas.
Entre los servicios disponibles en las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, se incluyen:
Actualmente, existen 10 Clínicas Comunitarias Wilma Marín distribuidas en ocho municipios de Yucatán: tres en Mérida y una en Kanasín, Motul, Progreso, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. Ramírez Marín destacó que la afiliación a las clínicas es fácil y gratuita; los interesados solo deben presentar una identificación oficial, CURP o INE.
Además, el senador subrayó los horarios de atención de las clínicas: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
En su intervención, Ramírez Marín reafirmó su compromiso con la salud pública en Yucatán, destacando la importancia de estas clínicas comunitarias como un modelo de atención médica accesible y de calidad para la población más vulnerable.