MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones operativas en la región Tierra Caliente para la búsqueda de objetivos delincuenciales y garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo a un comunicado de prensa en ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública informa que el objetivo es continuar con este despliegue coordinado para impedir el asentamiento de células delictivas y seguir brindando condiciones de paz a la población.

Como respuesta a estos operativos, se tienen reportes de bloqueos y daños a vehículos particulares, situación que ya es atendida para liberar las vialidades y detener a los responsables.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado las carpetas de investigación respectivas por el daño a los vehículos.

Los cierres carreteros se registraron las inmediaciones de la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro; otro a la altura de la comunidad de El Ceñidor, en el municipio de Múgica, y uno más sobre la autopista Siglo 21.

El personal militar y policial realiza sobrevuelos en la zona y se instalaron puestos de control en puntos específicos de la región. La SSP, en coordinación con autoridades federales, no bajará la guardia para garantizar el Estado de Derecho en la entidad y generar condiciones de bienestar para las y los michoacanos.

Informa Quadratín Michoacán