Fiscalía ejecuta siete cateos por presunto fraude en venta de terrenos
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2026.- Luego de que fuera activada la alerta vecinal en Zakia en el municipio de El Marqués por la supuesta presencia de personas armadas, autoridades descartaron que se tratara de una situación de riesgo, ya que se trató de un incidente entre particulares.
El rumor se esparció entre los chats de grupos vecinales de este fraccionamiento, en el que se refería sobre la presencia de personas armadas y que habrían ingresado a tres condominios, por lo que se emitieron recomendaciones como mantener los portones cerrados.
Al paso de las horas no se tuvo reporte sobre algún asalto en proceso o robo con violencia, por lo que se mantenía el estado de alerta entre los mismos condóminos.
Cabe señalar que derivado de estos hechos, autoridades en materia de seguridad señalaron que se trató de un conflicto por parte de un abogado que pretendía realizar una notificación jurídica, por lo que se descartó todo riesgo para los vecinos y se descartó que hubiera presencia de personas armadas para intentar cometer un atraco.