Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
PINAL DE AMOLES, Qro., 30 de abril de 2021.- Se registraron deslaves en la carretera Federal 120, que conduce de San Juan del Río a Xilitla, debido a las intensas lluvias en la zona de la Sierra.
Tras la intensa lluvia con granizo que se registró durante la tarde-noche de este jueves se vio afectada la circulación sobre la carretera Federal 120, ya que a la altura de la comunidad de Maguey Verde, hubo diversos deslaves que obstruyeron la vialidad con tierra y rocas.
Protección Civil de Pinal de Amoles y Peñamiller se presentaron en el lugar para realizar la remoción del material sobre la carretera, al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal para abanderar la zona ya que solo había un carril libre para el paso de vehículos.
Cabe destacar que en Pinal de Amoles se registró gran cantidad de granizo, mientras que en Arroyo Seco se precipitó una tormenta eléctrica.
Protección Civil alertó a la población para que circulen con precacución sobre la cinta asfáltica, ya que las lluvias continuarán en las próximas hora y no se descartan más deslaves.
Con información de Sierra Gorda OnLine