QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2019.-Dadas algunas determinaciones del gobierno federal entorno a la obra pública, la mayoría de los contratistas han desistido de solicitar créditos y financiamientos para nuevos proyectos, informó Álvaro Ugalde Ríos presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro.

El representante de este organismo empresarial aseguro que solo el 30% de los constructores que antes habrían solicitado un crédito lo han hecho mientras que el resto han decidido no arriesgarse.

«Hay mucha cautela, incluso se pasa al sector privado esa cautela los inversionistas están ahorita como a la espera y ya no arriesgan a querer iniciar sus obras o seguir con ellas (…) es decir, ¿quien pide crédito? quien lo necesita pero sabe que lo va a poder pagar» dijo.

En este sentido, hizo un llamado a la administración federal para que se rectifiquen las decisiones en materia de obra pública y se regrese al esquema de licitaciones para garantizar la igualdad de oportunidades de participar.