Vota senador en contra del cobro a cruceristas en la ley de derechos
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2020.- El PAN desechó la investigación contra Guillermo Tamborrel Suárez, derivada del respaldo que realiza para que se constituya el organismo político que promueve el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la investigación que la comisión de orden inició contra el panista careció de elementos suficientes.
“Pueden haber pruebas supervenientes, es decir, que haya pruebas después, declaraciones, acciones por parte del ingeniero Tamborrel que cambien el proceso respectivo, pero hasta el momento no hemos encontrado los elementos necesarios, la comisión de orden, para continuar con el proceso”.
Dijo que en lo que está enfocado el blanquiazul es en fortalecer al partido, y posicionarlo como la mejor apuesta para Querétaro.
“Estamos buscando seguir creciendo, seguir fortaleciendo al partido con sangre nueva, con nuevos liderazgos, abriéndonos a la ciudadanía. Tenemos nuestro proceso de afiliación abierto; todos los días estamos recibiendo nuevos posibles afiliados, que están buscando pertenecer al Partido Acción Nacional”.
En otro orden de ideas, indicó que aún se encuentra en análisis la denuncia que presentó la morenista Laura Polo Herrera por presunta violencia política de género, agresión de la que lo acusó tanto a él como al también diputado local Jorge Herrera.
“La autoridad de primera instancia negó la responsabilidad, se fue a la Sala Superior y, esta, entiendo que la regresó. No me han informado de nada, la información que tengo solamente es esa. Espero que termine el proceso jurídico, que la autoridad determine lo conducente y, en ese momento, daré una rueda de prensa, dando mi postura al respecto”, finalizó.