ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2021.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Sembrando Vidas es un programa que no existe en ningún otro país y que contemple la siembra de más de un millón de hectáreas y que de empleo a más de 400 mil campesinos.

Durante su visita en el municipio de Atoyac, inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, en el poblado de Zacualpan. Indicó que con la inauguración de esta universidad, el conocimiento de la siembra más la educativa de la carrera de ingeniería agroforestal ayudará al desarrollo de la entidad.

Reiteró que el programa se ampliará a todo el estado para ayudar a disminuir la siembra de amapola y marihuana en la sierra de Guerrero.

El Presidente consideró que todo lo que se haga por los jóvenes es importante para garantizar el movimiento de transformación y no permitir la corrupción. Dijo que se está trabajando para que exista recurso y se desarrollen las universidades y el programa Sembrando Vida y deseó que no regresen al poder quienes estaban saqueando al país.

“No vaya a suceder que regresen los que estaban dedicados a saquear a robar y no les importaban el pueblo”.

Añadió que el programa se está apresurando porque no hay tiempo y llegarán otros gobiernos.

“Yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya acabo, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno”, dijo.

Indicó que no es necesario caer en el necesariato y habrá hombres y mujeres buenas que le darán continuidad “a esta lucha”.

Lee más en Quadratín Guerrero