QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero 2020.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, detuvo en Jalisco a 3 mujeres y un hombre que extorsionaban a personas que viven en nuestra entidad. A través de llamadas telefónicas, se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes y con engaños lograban que se efectuaran pagos de dinero en efectivo.

Personas víctimas de estas llamadas, realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía de Querétaro y como resultado de las investigaciones, se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en Jalisco. En conjunto y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, que permitió la detención de las 3 mujeres y el hombre.

Las 4 personas, fueron trasladas a Querétaro para ponerlas a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación legal.

Si recibes una llamada de un número desconocido y bajo cualquier condición te solicitan que realices pagos, cuelga inmediatamente, anota el número del que te marcaron y denuncia al 089.