QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2021.- El cambio en Querétaro al escenario A permite que los recintos religiosos se ocupen al 75% de su capacidad, ya no solo al 50%, aún falta conocer si el cambio de escenario permitirá retomar el folclor popular religioso que acompaña a las fiestas patronales

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, apuntó que serán las autoridades las que deberán indicar a la Iglesia Católica si se pueden retomar esas actividades adicionales en las fiestas religiosas, que junto a las verbenas son muestras del folclor popular.

Destacó que, para cualquier actividad religiosa, incluido el cierre de templos, se mantiene una comunicación permanente tanto con Protección Civil como la Secretaría de Salud. Que la Iglesia ha destacado por ser responsable y acatar todos los protocolos.

“Toda la cuestión festiva del folclor popular religioso, como son la banda de música, el castillo, la verbena popular; esperaremos orientaciones a este respecto… en cuanto Protección Civil haga algún pronunciamiento en este respecto, nosotros procederemos en consecuencia”.

Resulta alentador saber del cambio de escenario, pues forzosamente indica que descendió el número de muertes, personas hospitalizadas y de contagios.

Urgió que se mantenga un respeto permanente a los protocolos de salud, para evitar los contagios del Covid 19.