QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2021.- Será este fin de semana cuando la Diócesis de Querétaro realizará actividades para conmemorar el aniversario número 75 de la Coronación Pontificia de la Virgen de El Pueblito, imagen que actualmente se encuentra en el Templo de San Francisco.

Fray Hugo Córdova Padilla, de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo; indicó que está por concluir el novenario, dentro del cual se reciben peregrinaciones foráneas programadas a las 12:00 horas, que participan en misa, mientras que a las 17:30 se realizan rosario y novena.

A las 18:00 horas un obispo del país visita Querétaro para oficiar la Santa Misa.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, detalló que las actividades del fin de semana se programaron para iniciar a las 17:30 horas del sábado 16 de octubre, cuando el ministro provisional de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán se encargue de las primeras vísperas solemnes en honor a la Virgen, eso en el Templo de San Francisco.

A las 20 horas se realizará un concierto, a cargo de la Banda de Música del estado.

El domingo 17, a las 11:45 repicarán todas las campanas de la Querétaro y zona conurbada por 15 minutos.

A las 17:00 horas se realizará la misa, a cargo del Nuncio Apostólico Franco Coppola y a las 21:00 horas se realizará un espectáculo de pirotecnia.
Urgió a los fieles a seguir las transmisiones a través de la página de Facebook 75 Virgen del Pueblito Oficial.

Remarcaron que deben entender que no se permitirá superar aforo permitido, por lo que deben seguir transmisiones por internet.