QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2019.-La Secretaría de Salud Estatal descartó un brote de diarrea en la comunidad de El Poleo, en Colón.

Esto luego de que el delegado de la localidad y Protección Civil de dicho municipio reportaron que estudiantes menores de las escuelas presentaban un cuadro diarreico.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que a raíz de ese reporte se envío una unidad móvil a la primaria y preescolar de El Poleo, así como a personal de epidemiología de la jurisdicción sanitaria numero dos y del área de protección contra riesgos sanitarios.

Señaló que identificaron que había cuatro casos de menores que tuvieron enfermedad diarreca, pero que fue en distintos momentos.

Además, afirmó que de acuerdo con el área de protección contra riesgos sanitarios son adecuadas las condiciones en esta materia en las escuelas.

A pesar de ello, Pérez Rendón, afirmó que continúa el barrido, la visita casa a casa en la comunidad, para identificar si existieran más casos de diarrea entre menores de edad.