Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 4 junio de 2018.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que la puesta en marcha de cuatro juzgados este año no será posible por la falta de recursos.
Esto ante el incremento en el número de casos en materia familiar, mercantil y penal.
Recordó que en el proyecto de presupuesto de este 2018 que presentaron ante la Legislatura Local contemplaron la creación de cuatro juzgados: dos en Querétaro, uno en Cadereyta y otro en San Juan del Río; la operación de cada uno implicaría una inversión de ocho millones de pesos.
Sin embargo, el Poder Legislativo no planeó el crecimiento de personal, esto debido a la disciplina presupuestaria.
Añadió que solo en materia familia ha crecido hasta en un 30 por ciento el numero de casos, por lo que, no se dan abasto.
En ese sentido, Rosillo Garfias, consideró que para el presupuesto del 2019 deberán hacer de nuevo un planteamiento sobre las necesidades del Poder Judicial, esto con el fin de dar respuesta a la ciudadanía.
Por ello, confió en que el Congreso del Estado aprobará el próximo año los recursos necesarios para atender el crecimiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).