Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2017.- El comité del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro con la toma de nota no tendrá ningún tipo de repercusión por la salida del secretario de Conflictos Laborales Pedro Morales Zavala, señaló Raúl García Guerrero.
Luego de los conflictos que han existido entre dos grupos que se ostentan como los legítimos ganadores para ocupar la dirigencia de dicho sindicato, uno de los integrante del grupo de García Guerrero decidió unirse al grupo contrario por supuestos actos de opacidad.
Sin embargo, Guerrero García apuntó que tal acción no representa ningún tipo de riesgo ni mensaje político en contra del organismo que representa pues dijo sentirse confiado al contar con la toma de nota y el reconocimiento por parte de las autoridades estatales.
«Por el lado de nosotros no creo que haya ninguna repercusión nosotros tenemos la toma de nota, ya varios jueves federales, no solamente la junta la han ratificado, han dicho que la toma de nota es correcta, que está bien (…) pero ellos pueden seguir preguntando todo lo que quieran» dijo.
En este sentido, el representante del SUPAUAQ con la toma de nota señaló no tiene conocimiento de que algún otro miembro de su equipo tenga intenciones de retirarse del sindicato que encabeza.