SALINA CRUZ, Oax., 21 de abril de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó la existencia de derrame de hidrocarburos en el mar de las costas oaxaqueños.

En un comunicado, detalló que el miércoles 18 de abril se detectó en las inmediaciones, costa fuera, de las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex, una mancha pequeña color oscuro con características parecidas al hidrocarburo.

«Los protocolos de seguridad aplicables cuando se detecta derrame de hidrocarburo cerca de una instalación de Pemex, nos instruyen a realizar la inspección minuciosa de nuestros equipos operativos para verificar si el derrame proviene de nuestras instalaciones; este protocolo, fue activado en nuestra Refinería y Terminal Marítima en Salina Cruz, encontrando nuestros equipos operando de forma segura y confiable, sin presencia de fugas».

Especialistas en protección ambiental de la Armada de México, se presentaron en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex para realizar las inspecciones correspondientes en las zonas de operaciones de carga, confirmando la inexistencia de hidrocarburos y descartando impacto ambiental por parte de las maniobras que ahí se realizan diariamente.

Más información Aquí