Evento de Claudia Sheinbaum en Querétaro será en el Centro de Congresos
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2025.- El alcalde Felifer Macías afirmó que no hay ninguna investigación abierta en el municipio de Querétaro en contra de Alejandra Pulido, exfuncionaria municipal, tras los señalamientos por presunto tráfico de mercurio.
Explicó que los hechos están relacionados con temas federales, como las aduanas, por lo que no existe procedimiento alguno en el ámbito local. “No hay procesos en curso en el municipio respecto a esta situación”, puntualizó.
Macías respaldó las declaraciones del secretario de Gobierno estatal, Erick Gudiño, quien aseguró que no hay certeza sobre la veracidad de las acusaciones, ni investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
También mencionó que representantes del sector minero negaron actividades ilegales y rechazaron versiones sobre la supuesta operación del Cártel Jalisco Nueva Generación en minas queretanas. Pidió no especular y esperar información oficial.